Historia de éxito. Beatriz Gutiérrez
Resumen Caso de Éxito
‘Si no me hubieráis sacado de dónde estaba, yo hoy no estaría aquí’. Ahí liberé todo lo que tenía que liberar para poder renacer.
De querer dejarlo todo a inaugurar un nuevo ciclo en su emprendimiento, vendiendo un primer programa a 844
Beatriz Gutiérrez, llegó a nosotras con mucha carga energética. De la que nos tuvimos que ocupar antes de entrar en la parte de negocio.
En Human Desing Mentoring nos ocupamos mucho de que la persona se sienta agusto y fuerte y confiada en su propio cuerpo, porque eso nos permite poder acoger cotas mayores de éxito, facturación, reconocimiento…
Pero algunos casos, como en el de Beatriz, en el que esa parte es absolutamente necesaria para poder continuar.
Beatriz tenía tanta carga energética encima que todo le pesaba, todo le parecía un mundo. Por eso, en la primera parte del programa tuvimos que ocuparnos solo de eso: de sanarla energéticamente.
Con total honestidad te diré que es la mayor sanación que hemos ejecutado desde Atalaya. Y ha sido la confirmación de que tenemos un equipo de sanación capaz de ayudar en cualquier caso, por grave o profundo que sea.
Y así, liberándola de esa carga energética, cuándo ella nos dijo que se sentía renacida y preparada para pensar de nuevo en términos de negocio, es que hemos podido trabajar en lo más técnico y estratégico del negocio de Beatriz.
De otra manera no hubiera sido posible.
Su negocio, Esencialmente, no era tan negocio porque lejos de traerle beneficios, le costaba dinero. Así que el primer objetivo estaba claro: lograr aumentar facturación.
Cuando le preguntamos cómo se siente con las sesiones sueltas nos comenta que a veces le parece incierto, que no sabe cómo poner fin a las personas que se quedan como ‘colgadas’ o dependientes de ella. Así que también tenemos que trabajar en una metodología de trabajo que a ella le resulte más fluida en este aspecto.
En cuanto al sistema de captación de clientes, Beatriz tiene un sistema de marketing de contenidos montados que funciona muy bien. Publicita algunos artículos de su blog en los que habla de su especialidad, y eso le trae clientes. ¡Fabuloso! Sin embargo, la web está desactualizada, no refleja el trabajo actual de Beatriz y por lo tanto ese embudo que ya funciona bien, puede funcionar ¡mejor! Así que ahí tenemos otro objetivo.
Beatriz lleva ya 5 años especializada en acompañar procesos de culpa con éxito. Pero no se da cuenta. Así que el tercer objetivo con ella es ayudarle a tomar consciencia de su valor como profesional y que eso tenga un reflejo en los precios de sus servicios. ¡La parte más difícil!
Para cumplir los tres objetivos, creamos juntas un programa, un ‘acompañamiento’, como prefiere llamarlo Bea, que recoja y honre toda su experiencia pasada sanando casos de culpa. Un programa que le permita poner en valor, también partes de su trabajo, que antes no estaba usando, como las flores de Bach.
Y, una vez construido el programa, la enseñamos a venderlo. A liderar la venta a través de una llamada con las personas interesadas, que en lugar de terminar en una sesión de 70 euros que no sabemos cómo va a continuar, termine en una venta de 1880 y un compromiso mutuo por un periodo de tiempo.
También optimizamos la web para dejar de decir cosas que ya Beatriz no estaba haciendo y enfocar toda la comunicación al trabajo que sí hace y que ahora se acoge en su programa ‘Vivir sin culpa’.
El resultado después de optimizar la web fue inmediato. El número de llamadas agendadas se multiplicó casi instantáneamente. Beatriz ha cerrado 1 venta hasta el momento por valor de 844.
Y así hemos ayudado a Beatriz a pasar de querer dejarlo todo a inaugurar un nuevo ciclo en su emprendimiento.
Beatriz Gutiérrez Pacheco
Esencialmente