Diseño Humano

¿Qué es el Diseño Humano?

cuerpografico

El Diseño Humano es un sistema de autoconocimiento que aúna la sabiduría de la astrología, el I Ching y la Cábala judía. Y lo traslada con un lenguaje sencillo y práctico. Aplicable a la toma de decisiones en tu día a día.

El Diseño Humano se llama la ‘Ciencia de la diferenciación’. Persigue el objetivo de alinearnos con el ser único que somos. Para ello, el Diseño Humano nos dibuja un mapa a seguir que nos facilita que salgamos del condicionamiento social de la mente. El Diseño Humano también nos indica donde está nuestra ‘autoridad interna’, es decir que nos guía para que podamos tomar decisiones de forma correcta, desde el ser.

Según el diseño humano, la especie humana ha llegado a un punto de la evolución en el que cual la mente ya no es capaz de seguirnos en la toma de decisiones. Además, la mente está llena de lo que se supone que tenemos que hacer, lo que me dijo mi madre que hiciera, lo moralmente correcto, lo socialmente aceptable, lo económicamente conveniente… muchas cosas. Y ninguna de ellas somos nosotras.

Sin embargo, no hace falta conocer toda la información (vastísima) de tu diseño para alinearte con él. De hecho, conocer todos los detalles de tu diseño tiene el riesgo de llevarte a la mente. Que es, precisamente, de donde queremos salir. Para vivir tu diseño humano, tan solo necesitas conocer tu tipo, tu estrategia y tu autoridad interna. Y estar determinada a practicarlo, claro. Así lo trasladaba él. Y esa es también mi experiencia y mi línea de trabajo con el Diseño Humano.

¿Quién es el creador del Diseño Humano?

La información del Diseño Humano fue canalizada en Ibiza en 1983. Y desarrollada y estructurada durante 25 años por Ra Uru Hu. Él se ocupó de desarrollar la información hasta el último detalle. Para demostrar que todo cierra y que, quien tenga interés en profundizar puede hacerlo, tal vez, toda la vida.

El Diseño Humano fue traído a la Tierra por Robert Allan Krakower, un hombre Canadiense, maestro de profesión que es más comúnmente conocido como Ra Uru Hu. 

Este hombre, manifestador del bazo con la cruz de encarnación del Clarion, vivió en Enero de 1987 una experiencia mística que el llamó el contacto con ‘la voz’, con una inteligencia superior que le fue contando, en 8 días y 8 noches, de forma intensiva, y después a lo largo de toda su vida los secretos del ‘mundo de la forma’. 

Somos espíritu, sí.
Pero estamos en el mundo de la forma.
Y cada forma tiene su energía y su forma de operar en el mundo de la forma.

Así que la información que recibió Ra Uru Hu en ese momento y que hoy llamamos Diseño Humano, en realidad es solo una parte de una parte de una parte de toda la información que recibió. 

Y que comprende el diseño de todas las formas: de los reptiles, los mamíferos, las plantas, los seres unicelulares… 

Su primer impulso al recibir esta información fue validarlo: testarlo con personas cercanas de su entorno Ibicenco sobre todo (yo he conocido alguno de estos testimonios de testaje en mi paso por Ibiza).

Y una vez que hubo comprobado la practicidad y veracidad de la información dedico el resto de su vida, hasta 2011 a estructurar la información y compartirla con el mundo. 

Gracias a ese trabajo de una vida, hoy podemos muchas personas nutrirnos y beneficiarnos de este lenguaje transformador que nos permite aprender a vivir en sintonía con nuestra esencia o con nuestro mayor potencial. 

(ambas cosas son lo mismo)

 

¿Cuántos tipos de Diseño Humano existen?

Según Ra Uru Hu, existen 4 tipo de personas en base a su Diseño Humano: generadores, manifestadores, proyectores y reflectores. Más existe una corriente, liderada por Karen Curry Parker, que considera que hay un quinto tipo: los generadores manifestantes. 

Siendo yo, como Karen Curry Parker, generadoras manifestantes, creo que aporta claridad entender las especificidades de nuestro ‘tipo-subtipo’ y por lo tanto en TrueAtalaya trabajamos con los 5 tipos. 

A continuación te dejo un resumen de lo que significa pertenecer a cada uno de estos tipos, más lo que más te recomiendo es que entres ahora mismo en mi minicurso gratuito y te sumerjas de lleno ya en la magia del Diseño Humano a través de tu propia experiencia. 

– Generadores: Representan 33.5% de la población, son la fuerza de trabajo del mundo, están aquí para encontrarse consigo mismos a través de el uso que hacen de su energía vital. 
– Generadores manifestantes: representan el 33.5% de la población. Al igual que los generadores vienen a encontrarse consigo mismos a través de el uso que hacen de su energía vital. Sin embargo, son un tipo íbrido, y deberán aprender a domar sus caballos manifestadores si quieren hacerlo con gracia.
– Manifestadores: son el 8% de la población. Su misión es iniciar, liderar, llegar donde nadie llegó, traer lo nuevo al mundo. Son personas de alto impacto. Para bien y para mal. Todo es dual. 
– Proyectores: son el 18% de la población. Son guías. No tienen acceso a la energía motora generadora. No son personas de acción, sino que su misión es guiar la acción de las demás personas. 
– Reflectoras: Son el 1/2% de la población. Son guías de la colectividad. Su misión es la de amplificar los entornos colectivos, los grupos humanos, para poder guiarlos. 

¿Para qué sirve el Diseño Humano?

– Aplicación práctica en la toma de decisiones: el gran aporte del Diseño Humano es que está orientado a la toma de decisiones desde el cuerpo. Eso es lo que lo diferencia de otros lenguajes de autoconocimiento a los que me he asomado. Que es una información ¡práctica! que tiene el poder de transformar tu vida y alinearlo con las grandes verdades de los grandes maestros.

Hoy somos el resultado de las decisiones que tomamos ayer, ¿cierto? Por lo tanto, si tomamos cada una de las decisiones siguiendo nuestra estrategia de vida y honrando nuestra autoridad todo se alinea. Vivir desde el ser hace que la vida sea más fácil, más fluida, más divertida y jugosa. Esa es mi experiencia práctica.

Autoconocimiento personal: el Diseño HUmano es una pedazo de herramienta de autonocimiento, decondicionamiento y crecimienot personal, compatible con cualquier otra terapia, yoga, o camino espiritual que se esté siguiendo. Incluso compatibles con otros lenguajes de autoconocimiento como el kin maya, la astrología el I Ching o la 

La única excepción es el camino de seguir a un gurú. Es decir, si estás en manos de algún gurú y estás decidida a seguir el camino que te dicte, el Diseño Humano no es para tí. ¿Porqué? Porque el Diseño Humano te va a llevar a entender que tú eres tu único gurú. 
  Y si aprendes y practicas la toma de decisiones que el Diseño Humano propone, conectada al sentir, lo que va a ocurrir es que vas a comenzar a vivir al margen de los dictados de tu mente, y vas a comenzar a vivir de forma más más alineada con tu esencia, con tu potencial, con tus dones.
Automáticamente.
Decisión a decisión.
Paso a paso.

– Emprendimiento y negocios: Mi visión es que los negocios son una parte de nosotras mismas. Así como te relacionas con la vida, así emprendes. Así que conocer y practicar Diseño Humano ayuda a llevar el emprendimiento desde un nivel de consciente elevado en cada toma de decisiones. Además, la información del Diseño Humano aplicada al negocio ayuda a conocer aspectos fundamentales de una misma para poder desplegar el máximo potencial. Como por ejemplo, saber cuál es tu estilo de ventas más apropiado y coherente contigo, cuales son tus estilos comunicativos, cómo seleccionar a las personas de tu equipo o a tus clientes, qué estructuras de trabajo son favorables para tí, qué espacios serán nutritivos y fructíferos para tu energía, conocer cuál es tu marca personal, sintonizar con los valores de tu imagen de marca… tanta información, tan útil… 🙂

– Acompañamiento con niños: RA URU HU siempre lo dijo: El Diseño Humano es para los niños. ¿Por qué? Porque si un niño crece en coherencia con su esencia, no tendrá que decondicionarse, ni ‘trabajarse nada’, ni tener que soltar patrones adquiridos no propios. Simplemente será.
Qué gran regalo ¿no?
El Diseño Humano nos brinda una guía excelente para educar y acompañar a nuestros queridos seres bajitos, desde el conocimiento de sus propias mecánicas y necesidades energéticas. Mi experiencia en mi pasado como acompañante consciente con Diseño Humano y ahora como madre, ha sido y es fascinante.
Es una guía demasiado poderosa como para perdérsela.

– Potencial para terapeutas, acompañantes o trabajadores energéticos:
Como terapeuta energética que soy sé que el Diseño Humano ayuda a entender el potencial energético de cada persona para ponerlo al servicio del otro.
El Diseño Humano nos enseña, entre otras muchas cosas, el poder que tiene nuestra apertura. Es decir, esos centros energéticos del cuerpo en los que podemos literalmente sentir a la persona que tenemos en frente sin necesidad de preguntarle nada.
Simplemente sintiendo nuestro cuerpo, podemos sentir lo que trae la otra persona a través de los centros blancos. Esto nos permite ampliar nuestra capacidad intuitiva y sentida y eso nos permite acelerar el tiempo de diagnóstico y mover la energía en la dirección de la reconexión que sabemos (porque lo sentimos) necesita la otra persona. 
¡Una pasada! 


 

Conoce la magia del Diseño Humano desde tu propia experiencia practica con mi mini curso de Diseño Humano gratuito. Accede al contenido que marcará un antes y un después en tu camino desde ya. 

¿Empezamos?