El Centro Corazón (o ego) sin definir en Diseño Humano.

Hoy traduzco este texto de Ra Uru Hu, el padre del Diseño Humano, sobre el Centro Corazón (o ego) sin definir, porque veo el valor que tiene.

Cuando conocí mi Diseño Humano y me preguntaron si creía que tenía que demostrar algo, dije que sí. Que no sabía muy bien qué tenía que demostrar, pero que sí sentía que funcionaba para intentar demostrar mi valía personal. Como el 63% de la población mi centro Corazón está abierto al condicionamiento. Y de hecho, por ahí es donde empecé mi proceso de decondicionamiento y empecé a liberarme de tremenda presión que me estaba autoimponiendo.

Si tú también tienes el centro corazón abierto, este contenido te interesa. Puedes chequear tu diseño humano ahora mismo y ver si tu corazón está abierto o no para encajar esta información (El centro corazón, o ego, en Diseño Humano es el triangulito que está a la derecha, debajo del rombo, con cuatro numeritos: 21, 51, 26 y 40. Si está blanco está abierto, si está rojo, está definido)

Ra Uru Hu sobre el Centro Corazón (o ego) sin definir.

Ra uru Hu hablando sobre el centro Corazón abierto.

Cuando miro toda la apertura que hay en el diseño de alguien, me queda claro que el Ego no definido es lo que realmente crea los dilemas más profundos en la humanidad en su conjunto.

Creo que varía individualmente de persona a persona, el impacto que eso tiene. Después de todo, la apertura es algo que es profundamente atractivo, mágico, romántico, obsesivo, todas esas cosas, y al mismo tiempo es puro condicionamiento.

Siempre existe el potencial en cualquier apertura, de que a través de la conciencia se convierta en algo que proporcione una gran cantidad de sabiduría.

Obviamente, alguien con un Centro del Corazón sin definir está aquí para comprender lo que se debe probar y lo que se debe refutar. Sabe lo que tiene valor, está aquí para saber lo que tiene valor.

Y, sin embargo, cuando miras el dilema del Centro del Corazón sin definir en el mundo en su conjunto, es una de las cosas en las que se atrapa la mente del No-Ser tan profundamente porque lo que este centro les dice son cosas con las que han sido condicionados desde el momento en que llegaron al mundo. Les dice “no eres merecedor” y “no eres una persona lo suficientemente buena”.

Todos esos seres que caminan con el centro del corazón sin definir siempre están lidiando con este problema. “¿Soy realmente un ser adecuado?” “¿Soy una buena persona?” Y siempre están tratando de demostrarlo. Y, por supuesto, es esta prueba la que conduce a la gran adicción del No-Ser, que es ser adicto a lo que no eres.

Demostrar que eres merecedor significa hacer cosas que no quieres hacer, hacerlas por personas para las que no quieres hacerlo, y hacerlas solo porque tiene esta increíble presión sobre tí, desde ese Centro del Corazón abierto. Esa presión que el No-Ser entrega a la mente, la presión que dice que tenemos que decir que sí, porque si no lo hacemos, van a pensar que no somos buenas personas, o que no somos decentes, o que no nos importa, o todas las cosas que van a afectar el sentido de valía de uno mismo.

Toda esta cuestión de la dignidad o el merecimiento es algo que es una plaga en el planeta y conduce a la profundidad del No-Ser en esta búsqueda interminable que las personas tienen para encontrar una variación de sí mismos que creen que pueden encontrar allí fuera.

Una de las primeras cosas que le digo a alguien que tiene un centro cardíaco indefinido es “no tienes nada que demostrar en esta vida”. Nada. Es esencial comprender que si tienes un centro corazón sin definir, no tienes nada que demostrar.

Se trata de vivir tu vida como tú mismo, no de quedar atrapado en las trampas que trae este Centro. Tenemos un mundo que se ha vuelto loco tratando de demostrar su valía. Todos estos seres humanos hacen cosas que no son para ellos, que no son correctas para ellos.

El Diseño Humano te brinda la estrategia y la autoridad, te brinda una forma de navegar en este plano que no tiene nada que ver con la forma en que tu mente opera con toda esa presión.

Tener un Centro del Corazón sin definir, creo que esto es realmente un desafío, y creo que es solo a través de la comprensión de la mecánica que realmente podrás liberarte de ese tipo de dolor.


Si quieres aprender más sobre tus mecánicas y empezar a vivir una vida auténtica, puedes solicitar una lectura individual de tu gráfico. También puedes echarle un vistazo a mi programa de acompañamiento de 12 semanas basado en Diseño Humano. Por si te hace tilín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *